3 ideas de almuerzos saludables
La vuelta a la rutina ya está aquí y con ella la pérdida de algunos de los hábitos más saludables para nuestro organismo. Los horarios, el trabajo y las prisas. Ellos son los responsables de que empecemos a descuidar nuestra alimentación por falta de tiempo. Pero hay algo que sí puedes hacer, y es preparar un buen almuerzo. Por eso, hoy en nuestro blog te traemos 3 ideas de almuerzos saludables con los que te sentirás mucho mejor. ¡Toma nota!
WRAP EN HOJA DE LECHUGA
Nuestra primera propuesta contiene ingredientes de lo más nutritivos y saludables. Una receta hecha para cambiar rutinas con la lechuga como ingrediente principal. Un almuerzo de lo más versátil y que admite multitud de combinaciones de sabor. ¡Apunta!
Ingredientes
- Hojas de lechuga grandes
- Pollo
- Quinoa
- Arroz cocido
- Pimiento
- Pepinillo
- Salsa de yogur (opcional)
Preparación
- En primer lugar, cocinamos en una sartén el pollo previamente cortado en pequeños tacos.
- Ahora en un bol mezclamos el resto de los ingredientes que componen el relleno de nuestro rollito. Estos son: la quinoa, el arroz cocido, el pimiento y el pepinillo.
- Por último, rellenamos nuestras hojas de lechuga con la mezcla y si lo preferimos le damos el toque de sabor con un chorrito de salsa de yogur. ¡Listo!
SANDWICH DE POLLO
En segundo lugar, te proponemos un clásico entre clásicos: el sándwich de pollo. Pero esta vez en una versión mucho más saludable. Un almuerzo en el que se cuida cada detalle, desde la elección del tipo de pan hasta la salsa final. ¡Presta atención!
Ingredientes
- Pan de cereales en rebanadas
- Canónigos u hojas verdes al gusto
- Tomate en rodajas
- Pepinillo
- Tiras de pollo
- Aceite de Módena (opcional)
Preparación
- En primer lugar, tostamos nuestras rebanadas de pan. Y sobre ellas echamos un chorro de aceite de Módena.
- Ahora, cortamos el tomate en rodajas finas y las colocamos en el sándwich junto con abundantes canónigos y las rodajas de pepinillo.
- Finalizamos el sándwich con nuestro pollo en tiras previamente cocinado y lo cubrimos con la rebana de pan que habíamos cubierto con aceite de Módena. ¡Una auténtica delicia!
TOSTADAS DE AGUACATE, HIGOS Y SALSA DE QUESO
Por último, te proponemos dos ideas de tostadas con higos y aguacate que combinadas con una rica salsa de queso tipo philadelphia te dejarán sin palabras. Una auténtica explosión de sabor para el paladar que no podrás hacer desaparecer de tu dieta. ¡Están riquísimas!
Ingredientes
- Rebanadas de pan al gusto
- Aguacates
- Higos
- Salsa de queso
- Sésamo
- Aceite de Módena
Preparación
- En primer lugar, pelamos y troceamos nuestro aguacate.
- Ahora lavamos, pelamos y cortamos nuestros higos en lonchas.
- A continuación, tostamos nuestras rebanadas de pan y las cubrimos con una capa de salsa de queso.
- Por último, sobre una de ellas distribuimos nuestras lonchas de aguacate y añadimos semillas de sésamo y aceite de Módena. Y sobre la otra, añadimos nuestras lonchas de higo. ¡Buen provecho!
Y tú, ¿Te animas a preparar estos almuerzos saludables? Estamos seguros de que con ellos te sentirás mucho mejor y además te encantarán. ¡No dudes contarnos qué tal ha ido!