5 recetas sanas y rápidas para comer en el trabajo
¿Te enfrentas todos los días al reto de preparar almuerzos saludables y rápidos para llevar al trabajo? ¡No te preocupes! Aquí tienes una selección de 5 recetas sanas y rápidas para comer en el trabajo.
RECETAS PARA EL TRABAJO
PAVO CON COLIFLOR
Ingredientes
- 200g de pechuga de pavo troceada
- ½ de coliflor
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Pimentón
- Sal y pimienta
- Perejil
Preparación
Calienta aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega los trozos de pavo y cocina hasta que estén dorados por todos lados. A continuación, añade los ajos picados y saltea unos minutos.
Después, añade la coliflor a la sartén, y mezcla con el pavo y el ajo. Añade pimentón, sal, y pimienta y remueve todos los ingredientes. Cocina a fuego medio durante 15 o 20 minutos.
Para terminar, sírvelo y añade perejil picado por encima.
WOK DE VERDURAS
Ingredientes
- Fideos para wok
- Aceite de sésamo
- Verduras al gusto troceadas o surtido congeladas (recuerda descongelarlas)
- Salsa de soja
- Semillas de sésamo
- Cilantro
Preparación
En primer lugar, pon a hervir los fideos entre 11 y 13 minutos. Mientras se hacen, nos ponemos con las verduras.
Calienta el aceite de sésamo a fuego alto en una sartén. Añade las verduras, y saltéalas durante 5 o 7 minutos hasta que estén tiernas, pero aún crujientes. Después, añade la salsa de soja a las verduras y mezcla bien.
Una vez cocinadas las verduras, comprobamos que los fideos estén listos, los sacamos y los escurrimos.
Mezclamos y removemos los fideos y las verduras en un recipiente, añadimos un poco más de salsa de soja, y espolvoreamos con semillas de sésamo y cilantro.
ENSALADA DE TOMATE, MOZARELLA Y PEPINO
Ingredientes
- 2 tomates (en rodajas)
- Bolas de mozzarella
- 1 pepino (rodajas finas)
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal y pimienta
- Albahaca
Preparación
Coloca las rodajas de tomate en un plato o ensaladera. Reparte las bolas de mozzarella y las rodajas de pepino entre los tomates. Añade hojas de albahaca fresca sobre la ensalada. Rocía la ensalada con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto. Finalmente, mezcla todos los ingredientes para que se impregnen de los sabores.
TORTILLA DE CALABACÍN
Ingredientes
- 1 calabacín pequeño (rallado)
- 1/4 de cebolla (picada finamente)
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
En un bol, mezcla el calabacín rallado y la cebolla picada. Exprime ligeramente la mezcla para eliminar el exceso de líquido. Bate los huevos en otro bol, y agrega sal y pimienta al gusto. Combina la mezcla de calabacín y cebolla con los huevos batidos.
En una sartén pequeña, calienta aceite de oliva a fuego medio. Vierte la mezcla en la sartén caliente, y distribúyela uniformemente. Cocina la tortilla durante 3 o 4 minutos por ambos lados. Una vez lista, retira la tortilla de la sartén y sirve.
LOMO CON SALSA DE PIMIENTO
Ingredientes
- 150g de lomo
- 1 pimiento rojo asado (pelado)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil
Preparación
En una sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, y saltea el ajo picado hasta que esté dorado. Añade el pimiento rojo asado a la sartén, y saltea durante unos minutos hasta que esté bien mezclado con el ajo. Pasa la mezcla a una licuadora, y tritura hasta obtener una salsa suave, y agrega sal y pimienta.
En la misma sartén, agrega la otra cucharada de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Coloca las lonchas de lomo de cerdo en la sartén y caliéntalas durante unos minutos hasta que estén bien calientes.
Sirve las lonchas de lomo en un plato y vierte la salsa de pimiento por encima, y añade perejil si lo deseas.
Con ingredientes frescos y una preparación sencilla, estas comidas te brindan la combinación perfecta de nutrientes para mantenerte enérgico y satisfecho durante tu jornada laboral.