Alimentos imprescindibles para verano

 en Uncategorised

La alimentación en verano debe cuidarse al igual que el resto del año, manteniendo una dieta saludable rica en vitaminas y grasas saludables. Pero, eso sí, teniendo en cuenta que el aumento de las temperaturas requerirá tener una mayor hidratación. En este post te revelamos cuáles deben ser tus alimentos imprescindibles en la dieta. ¡Toma nota!

Ensaladas

Si hay una receta realmente fácil de preparar y súper refrescante son las ensaladas. Las hay de todo tipo y se le pueden añadir todos los ingredientes que quieras. ¡Deja volar tu imaginación!

Es un plato con pocas calorías y una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, así como un buen hidratante.

Además, es fundamental tipo de aliño que utilices. El aceite de oliva es un imprescindible, pero siempre sin excedernos.

Frutas

Algo maravilloso del verano es su abundancia de fruta. Y es que este alimento es clave para cuidarnos debido a sus amplios beneficios nutricionales y su gran contenido en agua.

Asimismo, su consumo favorece la digestión y es un buen diurético para el organismo. ¡No hay excusas para no comerla!

Mucha agua

Las altas temperaturas provocan que se aumente la pérdida de líquidos en nuestro organismo y, en consecuencia, es más probable sufrir una deshidratación. El agua es un gran regulador de la temperatura de nuestro cuerpo, por ello, incrementar su consumo en verano es fundamental para nuestro bienestar.

Te recomendamos llevar siempre encima una botella de agua para que te acostumbres a beberla regularmente y conseguir ingerir 2 litros al día.

Pescado

En verano es aconsejable evitar las comidas copiosas. Por ello, el pescado es una gran opción frente a la carne ya que es mucho más ligero y ayudará a una mejor digestión.

Lo conveniente es consumirlo tres veces a la semana y alternando entre pescado azul, como la sardina, el boquerón o el bonito, y el blanco, como la merluza o la dorada. ¡Aprovecha, que están de temporada!

Legumbres

Puede que asociemos las legumbres a los guisos de invierno. Sin embargo, es posible consumirlas en una receta muy refrescante para ingerir la cantidad de grasas saludables necesarias para nuestro organismo.

¿No te lo crees? Te proponemos probarlas cocidas en ensalada y combinada con otras verduras u hortalizas como el tomate, el pimiento o la cebolla.

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar