Alimentos para evitar los resfriados

 en Uncategorised

Del mismo modo en que una correcta higiene y ventilación ayudan a prevenir los virus, mantener una dieta saludable nos ayudará a evitar gripes y resfriados. Aunque no las cura, sí que refuerza nuestro sistema inmunológico para que nuestras defensas estén listas ante el ataque de elementos externos. En este post te recomendamos algunos alimentos para combatirlas este invierno. ¡Presta atención!

Coliflor

Esta verdura es una de las más beneficiosas para nuestra salud. Su gran aporte en vitaminas y antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras. Además, su elevado componente en agua y potasio favorece la eliminación del exceso de líquido en nuestro organismo.

Aunque es habitual prepararla cocida, consumirla al vapor o al microondas ayudará a conservar sus nutrientes. De esta forma también se consigue un sabor suave que combinará genial en tus comidas.

Ajo

La forma óptima de consumir este producto para aprovechar sus propiedades es crudo y picado. Pero ¡cuidado!, no te excedas en su ingesta porque puede provocar un efecto anticoagulante. Por ello, se recomienda tomar entre medio y dos dientes al día para conservar un organismo saludable.

Te animamos a incluir el ajo en tu dieta porque, además de sus beneficios, también aporta un toque de sabor a tus comidas.

Miel

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) aconseja sustituir el azúcar por miel debido a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Este alimento, provoca un efecto preventivo al aumentar las defensas naturales y alivia el picazón de garganta. No obstante, es importante no abusar de su consumo.

Existen muchas formas de tomar miel, pero te recomendamos, por ejemplo, añadir una cucharada en tu vaso de desayuno. Por el contrario, si ya tienes síntomas de resfriado, te aconsejamos exprimir un limón y, añadiéndole una cucharada de miel, calentarlo un poco y tomar a sorbitos. ¡Esta combinación es infalible para mejorar tus defensas!

Mandarinas

Este cítrico puede ser tu mejor aliado para combatir los virus en invierno. La mandarina, aunque menos que la naranja, es rica en vitamina C y contiene altas dosis de betacaroteno, lo que significa un gran impulso para nuestras defensas.

Es aconsejable alternar su consumo con naranjas y limones para beneficiarnos de los grandes aportes nutricionales de los cítricos.

Jengibre

Esta raíz de sabor picante es ideal para prevenir y aliviar los resfriados porque calma la congestión nasal. Así como para mejorar la digestión y calentar nuestro organismo.

El jengibre puede consumirse fresco, en té o como aliño con otros alimentos. Te recomendamos tomar diariamente en infusión. Para ello, pica una cucharada y añádelo a una taza de agua hirviendo. Puedes agregar miel o un chorrito de limón si quieres. ¡Es una forma muy sencilla de proteger nuestras defensas!

Como habrás comprobado, la alimentación es la base para mantener un sistema inmunológico saludable que nos defienda de los virus con la llegada del frío. Ahora ya sabes qué comidas incluir en tu dieta para mantenerte fuerte y sano. ¡No hay excusas!

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar