Alimentos para no sentirse hinchado en verano
Septiembre está a la vuelta de la esquina y cada vez apetecen comer alimentos que sean frescos y no nos hinchen la barriga durante la época estival. Desde Superdumbo te traemos un listado de nuestros favoritos para que fácilmente luzcas tipazo esta temporada.
Fruta fresca
La fruta fresca como el melón, la sandía o la piña es ideal por su alto contenido en fibra y agua. Además, un zumo de limón natural es un remedio natural que funciona para reducir la pesadez de estómago.
Kéfir
Este alimento fermentado mejora la digestión y alivia la sensación de pesadez. Y si lo combinas con trozos de fruta estará riquísimo.
Tomates
Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias el tomate es uno de los mejores aliados contra la hinchazón de estómago. ¡Y tienen efecto diurético para ayudar en el proceso digestivo!
Calabacín
El calabacín es otra verdura fundamental para evitar la hinchazón. Es un alimento muy rico en agua y con muy pocas calorías. Asimismo, si añades un poco de comino al cocinar reducirás los gases.
6 consejos para evitar la hinchazón
Además de los alimentos que hemos visto existen una serie de consejos para evitar la hinchazón durante el verano. ¡Toma nota de ellos!
- Comer de forma pausada para evitar comer en exceso.
- Masticar muy bien todos los alimentos para hacer más ligera la digestión, pues la saliva es un componente que ayuda a descomponer los alimentos en nutrientes.
- Beber 2 litros de agua al día para el buen funcionamiento de los órganos y sistemas de todo el cuerpo.
- Evitar la ingesta de bebidas gaseosas y alcohólicas que hinchan en exceso y aportan calorías al cuerpo innecesarias.
- Reducir el consumo de sal y alimentos ricos en ella.
- Mantener una dieta saludable rica en frutas, verduras y pescado y hacer media hora de deporte al día en fundamental para mantenerte sano y evitar enfermedades.
Siguiendo nuestros consejos disfrutarás de un verano sin hinchazón y una vida más saludable. ¡Pruébalos!