Alternativas sin gluten: lo que necesitas saber

 en Noticias

El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran presentes en el trigo y todas sus variantes. Algunas personas tienen dificultad para poder digerir esta proteína y acaba produciéndoles una reacción adversa en el intestino delgado.

Hay que tener en cuenta que existen personas que sufren celiaquía, por lo que son totalmente intolerantes al gluten pero también se puede sufrir una sensibilidad al gluten y sin embargo no ser celíaco. 

El gluten está presente en una gran cantidad de productos pero llevar a cabo una dieta gluten free no es tan difícil. Aquí tienes lo que necesitas saber:

Dieta gluten free

Para empezar debes olvidarte de la bollería, las galletas, la pasta, el centeno, la cerveza o el pan que sueles consumir. Que no cunda el pánico, existen alternativas que no tienen nada que envidiar al consumo habitual de este tipo de alimentos que en general ha establecido la sociedad.

Alternativas a los alimentos con gluten

Puedes elaborar tus propios bizcochos, galletas o cualquier otro postre libre de gluten utilizando la harina adecuada: harina de arroz, de maíz o de trigo sarraceno.

También existe la pasta sin gluten que sustituye el trigo por arroz o maíz.

El pan es el alimento que más solemos consumir a diario y para el que ya existen muchas alternativas sin gluten, pan elaborado con harina de almidón de arroz o de arroz, de maíz, trigo sarraceno, quinoa o chía.

Por supuesto las frutas, verduras, carnes y pescado están libres de esta proteína cuando los encontramos sin ser procesados.

Obviamente existe cerveza sin gluten. Hay dos formas de elaborar la cerveza sin gluten, una es preparándola con cereales alternativos a la cebada como la quinoa, el trigo sarraceno o el mijo, y la otra es prepararla con cereales con gluten pero degradando en el proceso enzimáticamente el gluten.

En los supermercados SuperDumbo puedes encontrar una amplia gama de productos sin gluten etiquetados bajo un sello en el que se puede leer de forma clara “SIN GLUTEN”.

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar