Comienza la temporada de fresas

 en Noticias

Ha llegado el momento, empieza oficialmente la temporada “operación bikini”. Cada vez queda menos para el verano y sentirnos bien, y saludables, es una preocupación para muchos. Llevar una dieta sana y comer de forma aburrida son dos conceptos que cada vez se alejan más, ahora conocemos mil recetas y alimentos súper saludables y riquísimos. 

Hoy vamos a hablar de cómo podemos cuidarnos sin dejar de disfrutar cada bocado, y para ello tenemos el ingrediente perfecto, las irresistibles fresas. Las fresas son una de las frutas más deseadas por el consumidor, tentadoras por su intenso color y delicioso sabor. Es una fruta extremadamente frágil, por eso debemos tener cuidado desde su recolección hasta su conservación en la nevera de casa, donde debemos guardarlas lo más dispersas posible para evitar la proliferación de mohos. 

Beneficios de la fresa

La fresa es indispensable cuando hablamos de dieta saludable, por su alto contenido en vitamina C y por ser una fruta baja en calorías. Su fuerte es el carácter antioxidante que contiene la vitamina C, que protege a las células del daño oxidativo. Además, contribuye a la formación del colágeno para músculos, piel y huesos. 

Versatilidad de la fresabatido de fresas

Cada vez son más los platos en los que vemos incorporada esta fruta. La podemos disfrutar como ingrediente principal en ensaladas, una salsa, un postre o un desayuno. Además de la indiscutible y perfecta pareja que hace con el cava. 

Si queremos darle color y frescura a nuestro menú semanal, solo tenemos que añadir ingredientes como la fresa. Una muy buena opción es, por ejemplo, añadirla a una ensalada, dándole un toque novedoso y refrescante. No tengas miedo a la hora de condimentar, te sorprenderás de la increíble combinación de sabores que vas a experimentar. 

También podemos incluirla en platos principales como carnes, presentándola cortada en un lateral o en una salsa, cuyo ingrediente protagonista sea esta suculenta fruta. 

Para los más golosos, no vamos a dejar de lado esta fruta como postre, desayuno, o merienda a modo de smoothie. Es deseada por los más pequeños de la casa pero también por  los más mayores. Por ello es una alegría para toda la familia poder  decir por fin que la fresa está aquí. 

A continuación, os dejamos una receta para preparar un desayuno completo y saludable, libre de azúcares añadidos pero delicioso y dulce para los amantes de la fresa. 

Desayuno saludable y divertido con fresas  

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 50gr de fresas
  • 30gr de arándanos (opcional)
  • ½ plátano
  • 20gr de copos de avena 
  • 15gr de chocolate negro +75%
  • 20gr de nueces
  • 1 dátil 
  • 5 gr de canela 

 

  1. Lavamos y cortamos las fresas, el plátano y el dátil. Por otro lado, lavamos y apartamos los arándanos.
  2. Vertemos el yogur natural en un bol, después añadimos los copos de avena y los dátiles a trocitos. 
  3. Decoramos nuestro yogur con los trozos de fruta, las virutas de chocolate, que cortaremos con ayuda de un cuchillo, y las nueces.
  4. Finalmente espolvoreamos canela al gusto.

 

Consejo: prueba a triturar los dátiles con el yogur antes de decorarlo, verás que dulce queda. 

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar