Fruta de hueso, la gran aliada
Ahora que llega el verano, comienza la temporada de la fruta de hueso, con su característico poder refrescante, su dulzor y sus colores tan llamativos. Hablamos del melocotón, el paraguayo, el albaricoque y la ciruela, entre otras. Además de estas cualidades, también encontramos muchos beneficios para nuestra salud. En SuperDumbo tenemos una gran variedad de fruta de hueso, frutas de nuestros campos, de temporada y a el mejor precio. ¡Pásate por nuestra sección de frutería a comprobarlo!
BENEFICIOS DE LA FRUTA DE HUESO
- Refuerzan el sistema inmunológico
- Cuidan la piel
- Fortalecen los músculos y huesos
- Potencian la salud digestiva y la digestión
- Fortalecen la dentadura
- Ayudan a la relajación
RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS CON FRUTA DE HUESO
Os dejamos un par de recetas con las que este veranos vais a disfrutar y sorprender, dejando de lado el mito de que la fruta es solo postre.
SALMOREJO DE CEREZAS
INGREDIENTES PARA LA RECETA
Para 6 personas
- Tomate 650 g
- Cerezas o picotas 350 g
- Pan de hogaza 200 g
- Aceite de oliva virgen extra 150 g
- Sal al gusto
- Diente de ajo 1
PREPARACIÓN
En primer lugar, comenzamos picando los tomates y triturándolos. A continuación, añadimos el pepino a la batidora. No es imprescindible pelar las hortalizas porque luego vamos a colar el líquido para eliminar pepitas, trocitos de piel, y demás restos.
En segundo lugar, retiramos el rabito y sacamos el hueso de las cerezas. Esto se puede hacer con la ayuda de un cuchillo o con un deshuesador. Añadimos las cerezas y las trituramos también.
Por último, añadimos el pan duro en trozos a la mezcla y dejamos que se empape bien de la misma y se ablande. Incorporamos el aceite de oliva y el ajo (este último es opcional). Trituramos y sazonamos. Debe quedar una crema espesa gracias al aceite de oliva y el pan. Pasamos por el colador chino para retirar las pieles de tomate y de la cereza y lo metemos a la nevera hasta el momento de servir y disfrutar.
ENSALADA DE MELOCOTONES Y NUECES CON SALSA DE YOGUR
INGREDIENTES PARA LA RECETA
- Escarola cortada
- 1 o 2 melocotones
- Un puñado de nueces
- Un yogur
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Una pizca de albahaca o hierbabuena.
PREPARACIÓN
El primer paso es lavar y pelar los melocotones. Luego, retiramos el hueso con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, cortamos los melocotones en gajos y reservamos.
Para la salsa de yogur, echamos el yogur en un cuenco, añadimos una pizca de sal y de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un poco de albahaca o hierbabuena picada. Removemos hasta que se forma una salsa homogénea y reservamos
Por último, en un plato hondo, colocamos la escarola, que aliñaremos con sal y aceite. Sobre ella disponemos el melocotón de la forma más vistosa que podamos, luego añadimos las nueces desmenuzadas y finalmente vertemos la salsa de yogur.