Recetas de cocina India para sorprender ¡y fáciles!
Este verano será diferente pero no por eso tendremos que renunciar a disfrutar. Sí, sabemos que muchos os habéis visto obligados a renunciar a esa escapada que tanto esperábais o a conocer un nuevo país. En SuperDumbo queremos hacer que no renuncies a nada este verano, por eso te proponemos viajar con el paladar. ¿Qué tal una vuelta por los lugares más recónditos de la gastronomía de India? ¡Empezamos!
Pongal con anacardos
El primer destino será el sur de India, donde el arroz es el ingrediente estrella en esta apetitosa receta que combina una variedad de especias que la convierten en una auténtica explosión de sabor.
El estilo de preparación de la comida hindú es muy particular dependiendo del plato. Para preparar esta receta, lo primero que debes hacer es poner a dorar el arroz en una sartén hasta que coja temperatura. Después debes ponerlo en un bol, añadir agua y reservar durante 20 minutos. Tras esto añadimos el arroz escurrido en una olla y 4 tazas de agua. Es momento de poner el jengibre en la olla, el ghee, los chiles verdes, un puñado de sal, una cucharadita de cúrcuma y removemos. Dejamos cocer hasta que adquiera una textura melosa. Es momento de poner una sartén al fuego y sofreír los anacardos, retirar y utilizar el aceite sobrante para agregar el comino, la pimienta y las hojas de curry. Añade la mezcla de arroz a la sartén y los anacardos y remueve.
Palak chole
Todo el sabor de la tradicional comida India en una receta de lo más fácil y saludable. Cocina las espinacas en agua junto a todas las especias durante 5 minutos a fuego medio-alto. Es momento de añadir los garbanzos y cocinar durante 5 minutos más. ¡La receta es así de sencilla! Puedes acompañar con arroz cocido si lo prefieres.
Si quieres que este plato quede más sabroso, puedes sofreír un poco de tomate junto a las especias y añadir la mezcla a la cocción de las espinacas en agua.
Pollo al curry con cebolla
Receta súper sabrosa y fácil de preparar que puede sacarte de más de un apuro a base de pollo y curry. Para comenzar debes poner la cebolla a sofreír a fuego lento con un chorrito de aceite. Salpimienta el pollo y añade a la sartén junto al curry y ajo en polvo. Pasados un par de minutos añade el vino blanco y tras dos minutos más, añade la nata. Remueve toda la mezcla y listo. Esta receta es ideal para acompañar con arroz.