Recetas con cítricos para chuparse los dedos
El limón, el cítrico por excelencia
Se dice que la Región de Murcia tiene el mejor limón del mundo, y es que para los murcianos el limón es un condimento perfecto en casi todas las comidas ya que encaja genial tanto en platos salados como dulces.
El limón aporta ligereza a todo aquello que acompaña hoy te proponemos un pato dulce y otro salado.
Filetes de ternera al limón
El truco de esta receta está en el marinado de la carne, para lo que necesitarás tanto la corteza como el jugo del limón. En un bol pon la piel del limón y su jugo sin pulpa ni semillas, mezcla con un chorrito de aceite, sal y pimienta , agrega la carne y reserva durante una hora. Después, prepara la carne en una sartén, una vez dorada agrega un chorrito de vino blanco y el caldo con el que has marinado la carne, ¡estará para chuparse los dedos!
Crema de cuajada de limón
Algo tan simple como una crema de limón puede ser maravilloso. Aquí tienes un postre ligero pero repleto de sabor.
En un vaso pon maicena y agua fría y remueve hasta obtener una masa fina y compacta. Necesitarás batir 4 huevos y añadir la ralladura de dos limones y 200g de azúcar. Tras este paso toca añadir el zumo de tres limones. Mezcla esto con la maicena con agua y pon al fuego a temperatura baja hasta que empiece a hervir, una vez haya hervido mantén tres minutos y listo.
La naranja, fuente de vitamina C
Además de ser una de las principales frutas de mesa, la naranja ofrece muchas posibilidades tanto como postre como acompañando un plato principal, ¿has probado el pollo a la naranja? ¡Presta atención!
Con unos muslos de pollo, 3 naranjas, 2 cebollas, un chorrito de vino blanco, laurel, sal y pimienta tendrás lista esta receta en un santiamén.
Primero tienes que salpimientar los muslos y colocarlos en una cazuela con un poco de aceite y dorarlos. Retira y sofríe la cebolla, cuando esté pochada añade el vino y espera a que se evapore. Ahora añade el zumo de naranja y el laurel y deja cocer a fuego suave. Puedes añadir un poco de ralladura de naranja para potenciar el aroma, ¡ya lo tienes!