Cómo elegir el vino perfecto para cada ocasión

 en Noticias

Un buen anfitrión debe saber elegir qué vino es el más adecuado para cada ocasión. ¡Ojo! que la elección un buen vino no es tarea fácil, por eso te vamos a contar todo lo que necesitas saber para elegir el vino perfecto para cada ocasión.

Lo primero que tienes que tener claro si tienes invitados es que debes hacerte con vino de distintas clases, ya que no a todos les gustará el mismo tipo de vino. Por esa razón blanco, tinto y rosado deben estar en tu despensa o nevera.

 Marida con vino

Conseguir la armonía perfecta entre platos y vinos puede convertirse en todo un reto ya que entran en acción muchos factores como la acidez, aromas, texturas… Te contamos algunas de las normas básicas.

Vinos para los aperitivos

Los vinos blancos aquí juegan un papel fundamental, tanto secos como espumosos armonizan muy bien con marisco.

Si se trata de encurtidos o frutos secos la elección de los vinos generosos será acertada.

Si has elegido quesos para tus aperitivos, debes saber que este es todo un mundo. En el caso de los tiernos, los vinos blancos con cuerpo o ligeramente secos son ideales. Los quesos azules se merecen un buen tinto afrutado, los tintos medios también van muy bien. En el caso de los quesos curados, un tinto potente y maduro será el adecuado.

Vinos según el tipo de plato principal

Los vinos blancos como los verdejos, son ideales para pescados, mariscos y también con ensaladas.

Los blancos con un poco más de estructura son una buena elección para acompañar carnes blancas, verduras, algunos arroces, ahumados y algunas pastas.

Los vinos rosados también son ideales para pastas, arroces, verduras y por supuesto con quesos.

Los tintos jóvenes son una buena elección si has preparado pescado azul o cualquier pescado en salsa, carnes blancas y algunas rojas.

Vinos tintos de crianza y reserva van ideal para carnes rojas, guisos así como charcutería y hasta en los postres con alto contenido de cacao.

Finalmente los vinos dulces para postres y frutas en general son una buena elección aunque también acompañan muy bien los patés.

Ya sabes, a tus comensales, ¡no se la des con queso! y sorpréndeles con una buena elección de vinos. En nuestra bodega encontrarás una gran selección de vinos para sorprender a tus comensales.

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar