Cuatro recetas para superar los excesos de la Navidad
Empezar el año después de las comidas copiosas navideñas, puede ser un reto y que se nos pueda hacer cuesta arriba. No obstante, podemos mejorar nuestra alimentación en poco tiempo y de manera muy fácil con las siguientes cuatro recetas para superar los excesos en navidad.
Recetas saludables
SOUFFLÉ DE ESPINACAS
Ingredientes para 4 personas
- 250 gramos de espinacas
- 4 huevos
- Sal
- Mantequilla o aceite de oliva
Preparación
Cuece las espinacas en una hoya con sal, a fuego fuerte hasta el punto de ebullición, de 3 a 5 minutos. Después escúrrelas y tritúralas en una batidora hasta que quede una masa espesa.
A continuación, separa las claras de las yemas de los huevos, añade las yemas a la masa y bátelo todo. Bate las claras a punto de nieve con varillas y se añade a la crema. Ahora se añaden las claras, moviendo con suavidad.
Antes de hornearlo, empapa con una brocha los moldes, ya sea con aceite o con mantequilla. Añade la mezcla y deja que se hornee durante 20 minutos a 160 °C. Retíralo y espera a que se enfríe, y ya puede servirse.
ALCACHOFAS AL HORNO
Ingredientes para 3 personas
- 6 alcachofas
- 8 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 limón
Preparación
En primer lugar, limpia las alcachofas, retirando algunas pocas hojas, dejando el resto y las puntas. Cortamos el tallo dejando pocos centímetros y lo pelamos. A continuación, cortas por la mitad las alcachofas y escurres un poco de limón.
Añades de forma desordenada los ajos, preferiblemente sin pelar y añades sal. Finalmente, las introduces en el horno a 180 °C durante 20 minutos.
Ya por último sería servir y comer.
LENGUADO CON ENSALADA
Ingredientes para 2 personas
- 2 lenguados
- 2 lechugas
- 1 limón
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Cebolla blanca, rúcula, tomate y zanahoria picada (la cantidad y clase al gusto)
Preparación
Añade aceite de oliva a la sartén y espera a que esté caliente. Sazona el lenguado con sal y pimienta y añádelo a la sartén hasta que empiece a verse blanco, eso es que estará cocinado.
Una vez hecho a la plancha, quita las espinas poco a poco, y corta el lenguado a trozos. Para la ensalada, lava y corta la lechuga, y la sazonas con aceite, sal y vinagre. Luego, añades las verduras picadas y los trozos de lenguado, pon un chorrito de limón, y mezclas.
Si quieres que tenga un toque más fresco, siempre puedes ponerla durante 2 horas o comerla en el momento, y puedes decorar el plato para que resulte más llamativo.
CREMA DE ZANAHORIA
Ingredientes para 1 persona
- 1 pieza grande de zanahoria
- 1 cebolla
- 1 naranja
- 1 cartón de caldo de verduras
- 2 o 3 gambas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta (u otros condimentos al gusto)
Preparación
En primer lugar, lava y trocea la zanahoria y la cebolla pelada. Añade los trozos en una batidora, pon aceite de oliva y bate durante un rato. Más tarde echa zumo de naranja exprimido, una pizca de pimienta y una taza proporcional de caldo de verduras.
Una vez añadido todo, vuelve a batir hasta que esta vez quede todo como una crema espesa. Para terminar, sirve en un cuenco o copa y coloca las gambas encima.
Como puedes ver, no importa el número de personas que haya en la mesa, siempre se puede hacer una receta sencilla para todos y volver a estar en forma para empezar el año, ya seas tú solo, con tu pareja o en familia.