La mejor alimentación para la vuelta a las clases

 en Uncategorised

La sensación de hambre es uno de los momentos más críticos del día y sobre todo se produce cuando se acerca la hora del almuerzo, donde además del hambre nos llenamos de dudas sobre cuál de los alimentos es el más adecuado para tomar en el almuerzo.

Los más pequeños son los que más necesitan de una buena alimentación y con el comienzo de las clases es importante seleccionar los mejores alimentos para evitar qué el consumo de tanta energía, pueda producir un desmayo o diferentes síntomas de cansancio.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en la alimentación de los niños es la presencia de un exceso de alimentos procesados, por ello es importante proporcionarles una dieta equilibrada que cubra con todos los nutrientes necesarios.

Las verduras y otras hortalizas les aportarán fibra y otros hidratos de carbono, minerales y vitaminas que les hará mantenerse en una línea adecuada de salud.

La leche, los huevos, el pescado, la carne y los frutos secos son fundamentales para proporcionar las proteínas necesarias para la intensa mañana de estudios.

Los cereales también aportarán hidratos de carbono y las piezas de fruta aportaran antioxidantes y los demás nutrientes necesarios para el día.

La selección variada de alimento de cada grupo y la rotación de ellos en los diferentes días, será la mejor elección para cubrir con todas las necesidades de una dieta sana y llena de energía, la cual proporcionara energía y vitalidad a los más pequeños en sus horas de estudio.

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar