La SuperDespensa de cara a la Navidad.

 en Uncategorised

¡Se acerca la Navidad! Esa época del año que huele a comida caliente, donde las noches se alargan más de la cuenta y las reuniones familiares giran en torno a una enorme mesa rodeada de familiares y amigos.

Sin duda la comida es la protagonista de esta fecha tan señalada en la que aprovechamos para preparar los mejores platos con productos de primera calidad. Langostinos, gambas, jamón… seguro que ninguno de estos productos falta en tu despensa cuando se acerca la Navidad, ¿Y qué hay de los típicos dulces de pascua?

Hemos preparado una sencilla receta para elaborar unos ricos polvorones dignos de las mejores reposterías. Antes de empezar, hazte con los siguientes ingredientes:

 

  • 500 g de harina
  • 120 g de almendra
  • 250 g de manteca
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • ½ cdta. de canela molida

 

Lo primero que debemos hacer es tostar la harina extendida en una bandeja de horno durante 15 minutos a 180º, después retiramos y dejamos enfriar.

El siguiente paso es tostar la almendra de 8 a 10 minutos a la misma temperatura, vigilando que no se queme. Si lo deseas puedes saltar este paso utilizando almendra ya tostada.

Una vez enfriada la almendra la trituramos y agregamos la harina tamizada, el azúcar glas, la manteca, una pizca de sal y canela.

A continuación, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa blandita que envolveremos en plástico y dejaremos reposar una media hora.

Ya tenemos una masa compacta, ahora la extenderemos con la ayuda de un rodillo hasta que quede de un grosor de 1 a 1,5 cm, puedes cortarla con la ayuda de un rodillo hasta que quede de un grosor de 1 a 1,5 cm, puedes cortarla con la ayuda de un cortapastas.

Solo queda poner los polvorones en una bandeja y hornear durante unos 12 minutos a 190º, vigilando que no se tuesten demasiado.

Espolvorear azúcar glas por encima si lo deseas, y si eres apasionado del chocolate puedes añadir una cucharada de cacao puro a la mezcla ¿Suena bien no?

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar