Monas de Pascua: así se hacen
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella podemos disfrutar de las tradicionales recetas de dulces que a muchos llenan de nostalgia. Desde las típicas torrijas, la leche frita, los deliciosos y crujientes pestiños con miel, sin olvidar los famosos huevos de chocolate.
Si hay un dulce por excelencia referente en esta época del año es sin duda la Mona de Pascua. Te traemos una exquisita receta para que puedas prepararlas por ti mismo.
Los ingredientes que necesitarás
- 1/2 kg de harina
- 25 gr levadura
- 3 huevos
- 1 huevo batido (para pintar)
- 5 huevos cocidos
- 100 ml de agua
- Ralladura de naranja y limón
- 80 gr de aceite de oliva
- 150 gr de azúcar
- Una pizca de sal
Incorpora en un bol la harina, los huevos, el aceite, el azúcar y las ralladuras de limón y naranja, a continuación mezcla muy bien todo. El siguiente paso es amasar hasta que la masa esté lisa, si queda muy blanda le añadimos un poco de harina. Ahora hacemos una bola con esta masa y la ponemos en un bol enharinado y la tapamos, dejándola reposar unas 4 horas hasta conseguir que fermente.
Ya podemos dividirla en las monas que queramos hacer, en este caso esta cantidad da para 5 monas medianas. Una vez que tengamos la forma de la mona, hacemos un pequeño agujero en el centro que será donde colocaremos el huevo, con la ayuda de un pincel, pintalas con el huevo batido.
Es momento de precalentar el horno a 180 grados y una vez esté caliente, metemos las Monas de Pascua y horneamos durante 18 minutos aproximadamente, lo ideal es pincharla con un tenedor antes de sacarla y si sale seco sabrás que está lista.