Recetas imprescindibles para Halloween
Se acerca la noche más terrorífica del año y ¿no sabes qué cocinar este año? En Superdumbo te proponemos 3 recetas fáciles para sorprender a todos tus invitados. ¡Toma nota!
Dedos con sangre
Si buscas un aperitivo sencillo y rápido, estos dedos sangrantes te encantarán.
Ingredientes:
- 1 paquete de salchichas Frankfurt
- Almendras laminadas
- Kétchup
Preparación:
Separamos las salchichas y con un cuchillo las cortamos de forma irregular dejando diferentes tamaños entre ellas. Una vez hecho, realizamos un corte ligero en la punta que no hemos separado, que será donde irá la uña. Colocamos una lámina de almendra a modo de uña en cada extremo.
Después, llenaremos un bol con kétchup o con salsa de tomate y untaremos cada extremo cortado de las salchichas para simular la sangre. Ya solo nos falta colocar de forma bonita en una bandeja adornada de algo de la temática de Halloween y le encantará a tus comensales.
Pizza con fantasmas y arañas
Sin duda una pizza para la noche más terrorífica del año es una receta fácil y sencilla ideal para preparar algo rápido, pero con un toque especial.
Ingredientes:
- Masa de pizza casera o comprada
- Queso mozarella cortado en lonchas
- Salsa de tomate
- Aceitunas negras
- Jamón cocido
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Romero
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC y cubrimos una bandeja con papel de horno. Estiramos sobre ella la masa de pizza y repartimos por encima la salsa de tomate, añadimos un toque de orégano y pimienta negra y horneamos durante 5 minutos.
Cortamos las lonchas de queso con forma de fantasma y las echamos por encima de la pizza. Cortamos las aceitunas por la mitad y le ponemos romero fresco para simular las patitas y también las repartimos por la pizza. Por último, añadimos jamón cocido. Ya solo nos queda introducirla al horno durante 10 minutos más y lista.
Magdalenas de búhos
Si quieres un postre para terminar la velada estas magdalenas de búho serán el colofón perfecto a una noche mágica.
Ingredientes:
- 100 gr mantequilla a punto pomada
- 100 gr azúcar glasé
- 2 huevos
- 85 gr de harina de repostería
- Crema de cacao
- 1 paquete de Oreo
- Perlas de chocolate
- Lacasitos
Preparación:
Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que quede una masa ligera y cremosa a la que vamos añadiendo los huevos. Una vez listo, tamizamos la harina y el cacao y lo vamos incorporando a la mezcla.
Introducimos la mezcla en los moldes y lo metemos todo en el horno durante 25 minutos a 180ºC. Cuando estén listas, las dejamos enfriar.
Partimos las galletas oreo por la mitad y las partes blancas las ponemos encima de las magdalenas simulando los ojos. Añadimos una perla de chocolate en cada una y ponemos un lacasito como nariz en medio. Para finalizar, partimos las partes negras de las galletas por la mitad y las ponemos simulando las cejas.
¿Qué te han parecido nuestras recetas? Te animamos a prepararlas en casa.