Recetas para estas Navidades
¿Estás pensando en el menú que cocinarás estas fiestas? En Superdumbo queremos ayudarte con la propuesta de un menú completo para convertir tus navidades en las más sabrosas. Toma nota.
Comenzamos nuestro menú con un entrante: raviolis de calabacín rellenos de gambas.
Ingredientes
- 3 calabacines pequeños
- 500 g de gambas peladas
- 1 cebolla
- 1 diente ajo
- AOVE
- Limón
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
Laminamos los calabacines finamente. Lo ideal sería 48 láminas para hacer 12 raviolis. Calentamos agua en una olla y escaldamos las láminas durante unos segundos. Una vez sumergida, las dejamos en un recipiente de agua helada. Tras esto, secamos las láminas con una servilleta absorbente.
Mientras, preparamos el relleno. En una sartén con AOVE pochamos la cebolla cortada finamente y las gambas peladas. Sazonamos con sal, pimienta y medio limón y retiramos del fuego. Con el relleno y las láminas montamos los raviolis y en una sartén con el ajo picado doramos los raviolis por las dos caras.
Seguimos nuestro menú con el plato principal: besugo al horno con patatas.
Ingredientes:
- 1 besugo
- 3 patatas grandes
- Media cebolla
- 1 limón
- Pan rallado
- Pimentón dulce
- 1 diente de ajo
- AOVE
Preparación:
Cogemos el besugo y le realizamos unos cortes transversales hasta llegar a la espina. Tras esto, le introducimos una rodaja de limón en cada uno de los cortes. Ponemos el horno a precalentar y pelamos y cortamos unas patatas para acompañar al besugo.
Ponemos en un recipiente la cebolla partida en juliana y las patatas en rodajas y añadimos sal. Además, ponemos agua sin que cubra las patatas y un poco de AOVE. Ponemos nuestro pescado encima de las patatas y metemos al horno durante 50 minutos a 180º. Cuando lleve media hora de cocción, realizamos una pasta con el pan rallado, el pimentón y el diente de ajo y lo extendemos sobre el besugo.
Y para finalizar un postre navideño: trufas de chocolate.
Ingredientes:
- 300 gr de chocolate.
- 200ml de nata para montar.
- 50 gr de mantequilla.
- Fideos de chocolate.
Preparación:
Derretimos al baño María el chocolate junto con la mantequilla. Cuando se haya derretido todo, añadimos la nata ya montada y mezclamos todo. Vertemos toda la mezcla en un recipiente y dejamos que se enfríe. Cuando se haya endurecido, cogemos una cucharada de masa y le damos forma de bolita y la hacemos rodar sobre los fideos.
¿Qué te ha parecido nuestro menú?