Recetas para sorprender en Halloween: la noche más terrorífica del año
Llega Halloween y la noche más terrorífica del año. Por ello te proponemos una serie de recetas fantasmagóricas para sorprender a todos tus invitados. Son súper fáciles de hacer en casa. ¡Toma nota!
Salchichas momias
Este aperitivo es un imprescindible en Halloween. Una receta fácil y sencilla que realizarás solo en 25 minutos. Descúbrela.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Salchichas
- Semillas de cebolla
Preparación:
- Cogemos la masa de hojaldre, la estiramos y la cortamos en tiras finas. Con esas tiras envolvemos las salchichas, dejando un hueco que servirá para los ojos.
- Horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y ponemos nuestras semillas de cebolla simulando los ojos y listo.
Pizza con fantasmas y arañas
Una pizza siempre es una buena idea porque gusta a todo el mundo. Con esta pizza de Halloween sorprenderás.
Ingredientes (para 4 personas):
- Masa de pizza.
- Queso mozzarella en lonchas
- 200 ml de salsa de tomate
- Aceitunas negras
- Jamón york
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Aceite de oliva
- Romero fresco
Preparación:
- Precalentamos el horno a 220ºC. Mientras, estiramos la masa de pizza hasta dejarla fina o al gusto. Repartimos por encima la salsa, de forma homogénea. Añadimos un toque de orégano y pimienta negra y horneamos durante 5 minutos.
- Cortamos el queso realizando siluetas de fantasmas y repartimos por encima de la pizza. Cortamos las aceitunas por la mitad y distribuimos también por la pizza. Colocamos ramitas de romero fresco a cada lado simulando las patitas. Añadimos en los huecos jamón york.
- Volvemos a meter en el horno bajando la temperatura a 200ºC hasta que la masa esté lista y el queso ligeramente fundido. Esperamos unos minutos fuera del horno y ponemos los ojos con trocitos de aceituna muy picados.
Bocas monstruosas de manzana
¿Qué mejor que terminar la noche con un postre? Nuestras manzanas son un snack saludable y original.
Ingredientes:
- Manzanas
- Zumo de limón
- Mantequilla de cacahuete
- Peladillas o almendras confitadas
Preparación:
- Ponemos el zumo de limón en un bol con agua fría. Cortamos las manzanas en gajos y las sumergimos en el bol. Los dejamos 10 minutos reposar, los escurrimos y los secamos.
- Para hacer las bocas, ponemos un gajo de manzana, añadimos encima mantequilla de cacahuete, colocamos unas peladillas, ponemos más mantequilla de cacahuete y cubrimos con otro gajo de manzana, como si se tratara de un sándwich.
Y tú, ¿Te animas a preparar estas recetas tan terroríficas? Estamos seguros de que sorprenderás a todos en la noche más terrorífica del año. ¡No dudes contarnos qué tal ha ido!