Recetas para sorprender la última noche del año
Las fechas navideñas, a pesar de ser días de alegría y festividad, también lo son de estrés y ajetreo. Por eso, os traemos unas recetas muy fáciles y rápidas de preparar con las que sin duda sorprenderás a tus invitados la última noche del año. ¡Toma nota!
Canapés
Los canapés son un plato muy recurrente en estas fiestas por su fácil preparación y atractiva presentación. Nosotros te proponemos esta idea: canapés de guacamole, jamón y huevos de codorniz.
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan integral
- Queso de untar
- Guacamole
- 16 huevos de codorniz
Preparación:
Primero prepara la base de pan en una bandeja. Después expande una capa de queso de untar por encima y cúbrela con otra base de pan fina. Seguidamente, añade una cobertura de guacamole. Y finalmente pon un huevo de codorniz previamente cocinado a la plancha. Se trata de una receta súper sencilla de realizar, pero que no dejará indiferentes a tus comensales. ¡Atrévete a probar todo tipo de canapés!
Berenjenas rellenas
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 3 pimientos rojos asados
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 latas de atún
- 50 g de queso
- 50 ml de nata líquida
- Harina
- Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, lava y corta las berenjenas por la mitad. Ponlas a hervir en una olla con agua, sal, laurel y una cucharadita de harina durante 10 minutos. Y cuando se enfríen, extrae la pulpa.
A continuación, ponemos en una sartén el ajo cortado en trocitos pequeños y después la cebolla también cortada. Añadimos la pulpa de la berenjena, los pimientos en taquitos pequeños y las latas de atún. Y, por último, incorporamos la nata líquida.
Seguidamente, rellenamos las berenjenas con la mezcla que hemos elaborado y espolvoreamos el queso por encima. Deja gratinar el queso en el horno y ¡listo! ¡Una receta muy sencilla e ideal para disfrutar en Nochevieja!
Mousse de turrón
Ingredientes:
- 300 g de turrón blando
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida
- Licor de almendras
Preparación:
Comenzamos separando las yemas de la clara del huevo. Cortamos el turrón en trozos pequeños y lo batimos con las yemas y la nata líquida. Añadimos un chorrito de licor de almendras y mezclamos todos hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, montamos las claras a punto de nieve y agregamos a la mezcla suavemente. Finalmente, vierte en vasitos y déjalos enfriar en el frigorífico. ¡Y ya tenemos nuestro dulce típico para estas fiestas!
Después de cocinar estas recetas tan sencillas ningún año tendrás excusa para pensar que preparar la cena de Nochevieja es complicado. ¡Pruébalas y cuéntanos cómo ha ido! ¡Esperamos que os gusten!