Recetas saludable para comenzar el año
La cuesta de enero tras los excesos navideños se hace dura, por lo que en Superdumbo te proponemos algunas recetas saludables para que cuidar la línea no sea un problema en este comienzo de año. ¡Toma nota!
Salmón al horno con salsa de yogur
El salmón es un pescado que gusta casi a todo el mundo. Con sus pocas calorías y versatilidad es perfecto para cocinar platos sencillos y rápidos en cualquier momento del día. ¿Te atreves a prepararlo con salsa de yogur?
Ingredientes:
- 4 rodajas de salmón
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 2 pimientos verdes
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 ramita de tomillo
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1 yogur
- AOVE
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Rallamos una zanahoria y cortamos en juliana la cebolleta y los pimientos verdes. Por otro lado, calentamos la mantequilla en una sartén y rehogamos las hortalizas, con el ajo pelado y picado durante unos 5 minutos. Salpimentamos las verduras y las rodajas de salmón y colocamos todo en una bandeja de horno. Espolvoreamos el tomillo lavado y picado y regamos con el vino blanco y lo metemos al horno durante 15 minutos a 180º.
Batimos el yogur con 1 cucharada de aceite, sal y pimienta y servimos junto al salmón.
Tataki de atún
El tataki de atún rojo es un plato delicioso y fácil de realizar. ¿Quieres aprender a realizarlo en casa? Te lo contamos.
Ingredientes:
- 200 gr de atún
- Cebollino
- Jenjibre
- Sésamo
- 50 ml de salsa de soja
- 10 ml de zumo de limón exprimido
- 25 ml de zumo de naranja exprimido
- 30 ml de vinagre de arroz
- 20 gr de azúcar
- Aceite de girasol
Preparación:
Lo primero es preparar la salsa. Para ello echamos el zumo de limón, el de naranja y la soja en un bol. Después, añadimos el azúcar y removemos para que se diluya bien. Cuando la mezcla esté hecha, la colamos para quitarle los restos de pulpa que hayan podido caer, y reservamos.
Por otro lado, cortamos el atún en 2 dedos de grosor. Ponemos en el fuego una sartén con aceite y marcamos las piezas durante 15 segundos por cada lado. Una vez esté, lo rebozamos en el sésamo y dejamos reposar 10 minutos.
Mientras esperamos que se enfríe, cortamos el cebollino y rallamos el jengibre muy fino. Pasados 10 minutos, bañamos los trozos con la salsa anteriormente preparada y listo.
Pechugas a la mostaza
Esta deliciosa receta es ideal para comer pollo de una manera diferente. ¿La has probado alguna vez? Descúbrela.
Ingredientes:
- ·4 pechugas de pollo
- 1 bote de mostaza antigua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 3 cucharadas de caldo de pollo
Preparación:
En un bol mezclamos 3 cucharadas de caldo de pollo, la pastilla y las pechugas de pollo hechas filetes y dejamos macerar durante una hora. Cuando haya pasado el tiempo, untamos cada filete con mostaza y dejamos reposar otro par de horas para que coja el sabor. Después, el último paso es freír en una sartén a la plancha y disfrutar.
¿Conocías todas las recetas que te hemos propuesto? ¿Qué te han parecido? Te leemos en los comentarios.