Reinventa el salmorejo a todo color

 en Noticias

El salmorejo es uno de los platos estrella del verano. Un entrante ideal de origen humilde y con raíces andaluzas, que en la actualidad se ha convertido en un imprescindible primer plato veraniego en muchos hogares españoles.

Aunque la receta oficial del tradicional salmorejo cordobés está compuesta por tomate, pan de buena miga, ajo, aceite de oliva y sal, hoy le damos una vuelta para que puedas convertirte en el rey del salmorejo a todo color.

Salmorejo de aguacatesalmorejo-de-aguacate

Si quieres sorprender, necesitarás valerte de uno de los superalimentos de moda: el aguacate. Una fruta cargada de grasas de las buenas por lo que te saciará sin remordimiento.

Para poder elaborar este salmorejo de aguacate deberás partir de la base tradicional. Solo tienes que añadir a la batidora una cantidad considerable de aguacate. Si por ejemplo partes de 800 g de tomate, añade 300 g de aguacate. Debes tener en cuenta que el aguacate es un fruto graso por lo que es aconsejable reducir la cantidad de aceite en esta receta.

Para acompañar este plato puedes utilizar un un par de langostinos picados, aportará un sabor a marisco diferente que hará de tu plato todo un entrante ideal para ocasiones especiales.

Salmorejo de remolachasalmorejo-de-remolacha

Si eres de los que se atreven con algo diferente, tienes que probar el salmorejo de remolacha. Toda una explosión de sabor que nada tiene que ver con el salmorejo tradicional.

Para elaborarlo necesitarás remolacha cocida, ajo, migas de pan, vinagre de Jerez, aceite de oliva y pan.

El toque de vinagre de Jerez le dará a este plato la nota diferente que lo hace tan especial y sabroso. Para acompañarlo puedes utilizar un poco de requesón desmigado y virutas de jamón, ¡delicioso!

Y de postre ¡salmorejo de fresas!

Si eres de los que disfrutan con los platos ácidos, este salmorejo de fresas te enamorará. La diferencia de esta receta es que no lleva vinagre para poder disfrutar de todo el sabor de la fresa. Respecto a la cantidad, puedes utilizar la mitad de fresas que de tomate. Si cuanto estén todos los salmorejo-de-fresaingredientes triturados notas que queda demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua, ¡se trata de reinventar la receta!

Acompaña con un huevo cocido y unas virutas de jamón y verás que rico.

Ya sabes, este verano rompe las reglas y sorprende a tus invitados con estas recetas de salmorejo, ¡los dejarás sin aliento!

 

 

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar