Tres recetas para este otoño
Llega el otoño y tras los excesos del verano apetece empezar a cuidarse más y disfrutar de las frutas y hortalizas que esta estación del año ofrece. Te proponemos tres recetas fáciles y saludables para que deleites a tu estómago.
Crema de calabaza
La calabaza es una de las hortalizas de la temporada por excelencia y la crema uno de los platos básicos y saludables que no puede faltar en tu menú semanal. ¿Sabes cómo prepararla? Toma nota de nuestra receta.
Ingredientes
- 400 gr de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 patata
- 1 puerro
- Agua
- Sal
Preparación
Para comenzar ponemos a calentar 5 vasos de agua con 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela al fuego. Mientras se calienta, preparamos las verduras. Pelamos y cortamos la calabaza en dados grandes y cortamos en rodajas de 1 cm las zanahorias. Además, limpiamos bien el puerro y lo hacemos rodajas y pelamos y troceamos la patata.
Una vez listas las verduras, las metemos en la cazuela durante 25 minutos a fuego medio y añadimos sal. Cuando veamos que están blandas lo trituramos todo con la batidora eléctrica hasta que quede una crema fina.
Risotto de setas
Las setas son otro de los productos estrella de esta época y el risotto una receta imprescindible y fácil de realizar. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
Ingredientes
- 500 gr de setas
- 400 gr de arroz especial para risotto
- 1 puerro
- 2 cebolletas
- 1 litro de caldo de pollo
- Aceite
- Sal
Preparación
En una olla con un poco de aceite pochamos el puerro y las cebolletas picados. Limpiamos las setas, las picamos y las añadimos a la olla. Sazonamos y lo rehogamos todo junto. Agregamos el arroz y vamos añadiendo poco a poco el caldo mientras removemos. Dejamos cocer durante 20 minutos. Una vez cocinado, servimos con un poco de queso parmesano.
Buñuelos de viento
Y para terminar un postre tradicional y delicioso de esta temporada. Los buñuelos de viento rellenos de crema pastelera o nata son un clásico para disfrutar en estas fechas.
Ingredientes
- 50 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 300 ml de agua
- 150 ml de leche entera
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ cucharilla de sal
- 300 gr harina de trigo
- 10 gr de levadura química
- Ralladura de media naranja
- ½ l de aceite suave para freir
- Azúcar o canela en polvo
Preparación
En un bol pequeño tamizamos la harina con un colador y añadimos la levadura. Reservamos. Mientras tanto, ponemos a fuego medio en una olla el vaso de agua, la leche entera, la mantequilla en dados, la ralladura de naranja, el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir la mezcla, retiramos y mezclamos bien con unas varillas. Tras ello, incluimos la harina reservada y volvemos a poner al fuego hasta conseguir una masa homogénea. Una vez conseguido, apagamos el fuego y retiramos la olla para añadir los huevos. Cuando lo realicemos, tendremos una masa espesa y cremosa. Vamos formando pequeños buñuelos que freiremos en bastante aceite a fuego medio. Para finalizar rellenaremos con crema pastelera o nata una vez estén fríos.
¿Ya sabes qué recetas realizarás este otoño? ¡Prueba a hacerlas en casa y cuéntanoslo!