Hábitos saludables y dieta mediterránea frente al Covid-19
Está demostrado que contar con una buena salud repercute directamente en cómo nos afecta la Covid-19. Es momento de implementar hábitos saludables cuidando tanto lo que comemos como la actividad física que realicemos.
Tanto si padeces sobrepeso como si no, debes saber que a las personas con una patología relacionada con el peso les afecta de manera más agresiva, por lo que debes cuidar tu salud. Tienes la oportunidad de poner en marcha hábitos de vida saludables que nos ayuden a estar en forma y a reducir los estragos del virus, en caso de llegar a padecerlo.
Cuidar la alimentación
A menudo nos resulta difícil cuidar lo que comemos debido a que solemos comer fuera de casa por cuestiones de trabajo. La realidad ahora es otra, pasamos más tiempo en casa y por tanto contamos con más tiempo para cocinar, por lo que no hay excusa para no cuidar la alimentación.
Planifica tu menú semanal
Se acabó lo de improvisar recetas y cocinar con lo primero que pillemos en la nevera. Si planificas lo que comerás durante toda la semana y haces una compra con los ingredientes que necesitarás para preparar estas recetas, te asegurarás de no fallar a tu dieta, ¡y reducirás el desperdicio de alimentos!
Una buena forma de optimizar tu tiempo a la hora de preparar lo que comerás durante toda la semana es la técnica batch cooking de la que ya hemos hablado anteriormente.
Alimentos ricos en vitamina D y dieta mediterránea
Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, un alto porcentaje de los pacientes contagiados por covid sufren una deficiencia en vitamina D. Recordemos que la vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio. Algunos alimentos que la contienen son los lácteos, huevos, pescado azul, setas o aguacate. Estos ingredientes, tan típicos de nuestra dieta mediterránea, nos protegerán y nos ayudarán a mantener un sistema inmunológico fuerte.
Rutinas de horario
Puede que durante el confinamiento hayas desconectado de tu rutina normal o que la “nueva normalidad” sea muy diferente a la anterior. Por esto mismo es muy importante marcarnos una rutina diaria y seguirla. Retrasar la hora de las comidas, dormir poco o pasar muchas horas sentados puede que nos lleve a picar entre horas y recurrir a alimentos poco aconsejados. Aunque no hay nada de malo en saciar nuestros caprichos de vez en cuando, abusar de este tipo de alimentos podría producir un aumento de peso con todas las consecuencias para la salud que esto supone.
Actividad física fuera o dentro de casa
Implementar un hábito de actividad física puede resultar al principio un tanto complicado. Recuerda que todo está en tu mente y si de verdad te lo propones, podrás conseguirlo. Empieza con pequeñas metas y cuando las alcances, ve a por las siguientes.. Puedes proponerte salir a andar 30 minutos diarios e ir aumentando el tiempo a lo largo de las semanas. Salir de casa te ayudará a respirar aire limpio y distraer la mente.