Las bebidas saludables más refrescantes del verano
¿Sabías que existen Apps para recordarte que debes hidratarte cada cierto tiempo? Más de la mitad de nuestro cuerpo se compone de agua, por lo que es de vital importancia mantenernos hidratados para asegurarnos de que estamos recibiendo el correcto aporte de nutrientes que necesitamos.
Puede que con el ajetreo diario, olvides tomar la cantidad que necesitas, por eso hemos preparado una serie de bebidas saludables para que recuerdes hidratarte con el mejor sabor.
Con estas bebidas no sólo saciarás tu sed, sino que conseguirás ese aporte extra de vitaminas y eliminación de toxinas que necesitas.
Limón y hierbabuena, la bebida detox más saludable
Con la llegada del verano nos apetecen bebidas fresquitas y ligeras, y aunque no hay quien se resista a una buena limonada, esta opción más saludable te resultará de lo más deliciosa.
Esta bebida es ideal para desintoxicar nuestro cuerpo ya que ayuda a limpiar nuestro organismo. El limón nos aporta la cantidad de antioxidantes que necesitamos y la hierbabuena favorece las digestiones lentas, alivia los gases, reduce la inflamación y como dato, también acaba con el mal aliento.
Agua de naranja, menta y fresa
La fusión de sabores de esta agua detox es todo un espectáculo. El truco está en dejar infusionar varias horas esta mezcla en agua, y añadir hielo antes de consumirla para que sea más refrescante.
Esta combinación de frutas, unido al toque tan característico y refrescante que aporta la menta, no te dejará indiferente. La naranja nos aporta la cantidad de vitamina C que necesitamos, actuando como un antioxidante natural excelente. Las fresas además de antioxidantes son antiinflamatorias y nos aportan magnesio, vitaminas de grupo B y B6 y por su parte la menta, nos ayuda a combatir dolores musculares, mejora nuestra digestión y también posee propiedades antisépticas.
Agua de jengibre y limón
¿Sabías qué? El jengibre ejerce efectos beneficiosos contra la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos relacionados. Uno de los beneficios más curiosos de esta planta es que inhibe el estrés oxidativo, una forma de envejecimiento celular que se da cuando hay un desequilibrio en nuestras células debido a un aumento en los radicales libres o a una disminución en los antioxidantes.
Como la cosa va de alimentos saludables y fresquitos para el verano, te recomendamos que le eches un ojo a este post y tomes nota de algunas recetas de lo más deliciosas.