Las leches vegetales, ¿cuál es la mejor opción?

 en Noticias

Las leches vegetales se han convertido poco a poco en una tendencia mundial entre los veganos que no quieren consumir productos de origen animal y aquellas personas que la consumen por ser considerada una alternativa más “healthy”. Sin embargo, se les denomina de forma errónea, ya que en realidad no son leches sino bebidas vegetales al proceder su origen del diferente tratamiento que reciben los frutos secos y la soja. Esto se debe a su aspecto similar y al utilizarse para cosas muy parecidas, como añadirlo al café. A continuación vamos a hacer un repaso sobre cuáles son las diferencias y ventajas que ofrecen los distintos tipos que se comercializan en el mercado, puesto que cada una de ellas aporta una serie de beneficios distintos en función del ingrediente principal (almendras, soja, arroz y avena).

Leche de almendras

Debido a su cremosidad, espuma y sabor hace que sea la favorita de los profesionales del café. Por cada litro se utilizan 110 gramos de almendras. Posee un sabor neutral, que aporta equilibrio a las infusiones o comidas sin alterar sus característica esenciales. Es una bebida antioxidante, baja en calorías y en sodio, con un alto contenido de fibra y minerales como el calcio, potasio y magnesio. Además ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno y a disminuir los niveles de colesterol malo.

 


Leche de soja

La leche de soja es considerada como la «madre» de las bebidas vegetales, ya que fue la primera bebida no animal en ponerse de moda.
En términos de macronutrientes, la leche de soja es la leche vegetal que más se acerca a la leche de vaca. Es alta en proteínas y contiene una cantidad variables de carbohidratos. Entre sus beneficios se destaca su elevada cantidad de fibra, calcio y vitaminas B1, B2, D, etc. No tiene lactosa ni colesterol. Previene el cáncer de próstata, la osteoporosis, refuerza los vasos sanguíneos y alivia los síntomas de la menopausia.


Leche de arroz

La leche de arroz es muy común en otras partes del mundo. Es muy rica, con sabor a arroz suave y cremosa, con ligero aroma a vainilla. Es ideal para meriendas, combinada con cereales. Esta bebida es la favorita para aquellas personas que siguen una dieta macrobiótica debido a su PH equilibrado y su fácil digestión. Posee una gran fuente de todas las vitaminas del complejo B y es beneficiosa para el metabolismo de los carbohidratos y el sistema nervioso. Proporciona una gran cantidad de energía al ser gran fuente de fibras e hidratos de carbono.


Leche de avena

La leche de avena es una sabrosa alternativa vegana a otras leches vegetales y es muy baja en grasas saturadas. Tiene un sabor ligeramente dulce y suave. Aporta una buena cantidad de calcio, respecto a las leches enteras siendo uno de sus mayores beneficios en aspecto nutricional. Una sola taza contiene un 36% de la cantidad diaria recomendada de calcio, mientras que una porción de leche entera contiene un 28%. Es muy baja en grasa, una porción contiene sólo 2,5g de grasa y no contiene grasas saturadas. Debido a que es una bebida que se obtiene sólo a partir de granos, otro de sus beneficios es que no contienen nada malo.

Ahora que ya tienes una gran variedad para elegir entre las distintas bebidas vegetales, ¡no dudes en comentarnos cual es tu favorita!

 

Entradas recomendadas

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar