Tendencias de consumo en 2019

 en Noticias

Cada vez nos preocupa más lo que comemos, miramos más los ingredientes que contienen los productos que compramos e intentamos que sean lo más saludables posibles. Por lo que la principal tendencia sin duda es la de comprar productos más seguros, éticos y sostenibles.

Productos naturales, sin aditivos, que nos hagan sentir mejor. La preocupación por el bienestar animal y por el medio ambiente cada vez se tiene más en cuenta, esto impactará en la decisión de compra del consumidor. Algunos productos que antes tenían un claro nicho de mercado aumentarán sus ventas por parte de nuevos consumidores que se sienten descontentos con las marcas que siempre han consumido.

Los fabricantes tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir manteniendo a sus consumidores actuales, un ejemplo son las marca que han renovado sus productos eliminando el aceite de palma de sus ingredientes.

Con respecto al medio ambiente, cada vez se es más consciente de la importancia de tomar medidas para reducir el consumo de plásticos. El 63% de los productos que compramos están hechos con envases de plástico.

La reducción del consumo de carne también es tendencia para algunos. No se trata de eliminar la carne de la dieta diaria, sino de reducir su consumo y aumentar el de vegetales, este tipo de dieta nos ayudará a sentirnos más ligeros. Esto se conoce como flexitarianismo.

Somos lo que comemos

Los probióticos y productos fermentados también están aumentado su consumo. Son productos con grandes propiedades reguladoras y terapeúticas.

La fermentación ayuda a alargar la conservación de los alimentos y su valor nutritivo. Además, ayuda a mejorar la digestión ya que se trata de alimentos que están predigeridos.

El 95% de la serotonina se produce en las paredes del intestino y no en el cerebro por lo que una alimentación saludable, nos ayudará a ser felices.

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar