Recetas para haters de la coliflor hervida
Si perteneces a la generación millenial o a la generación Z, puede que cuando escuches que para cenar te espera una rica coliflor, no pienses que está tan rica. Nos hemos propuesto que te conviertas en un fan de la coliflor y vamos a darte los trucos y recetas que necesitas para amarla.
La coliflor cocida es una forma ligera de comer esta verdura y aprovechar sus propiedades, pero si no estás acostumbrado a consumirla, puede que empezar por prepararla de esa forma no sea la mejor elección.
Toma nota de estas recetas y descubrirás todo lo que esta hortaliza tiene por ofrecerte.
Hummus con coliflor al horno
Esta receta es ideal para picar entre horas sin sentirte culpable. Se trata de una forma de dipear al estilo saludable donde solo necesitas cortar las flores de coliflor y poner en una bandeja de horno con un chorrito de oliva y un poco de pimentón y sal. Pasados 10 – 15 minutos la coliflor estará lista. Puedes comprar el hummus preparado en tu superdumbo más cercano y prepararlo tú si tienes más tiempo.
Tortitas de coliflor con hinojo
Para preparar estas tortitas necesitarás:
1 huevo
Pan rayado
Perejil
Ajo en polvo
Sal
1 coliflor
Lava la coliflor y deja escurrir. Corta en trocitos pequeños y mete en un procesador de alimentos junto al resto de ingredientes. Bate la mezcla. Si crees que queda muy líquida puedes corregir la cantidad de pan rallado. La mejor forma de preparar estas tortitas de forma saludable es cocinarlas al horno aunque también las puedes hacer a la sartén con un chorrito de aceite.
Puré de coliflor
El puré de coliflor puede ser tu mejor aliado a la hora de sustituir las típicas patatas fritas como guarnición. Una alternativa para acompañar tus platos y disfrutar de cada uno de ellos.
El truco está en, tras cocer la coliflor, agregar un chorrito de aceite y una cucharada de queso crema. Si quieres una versión más light, puedes sustituir el queso crema por un chorrito de leche o caldo de verduras.
Otra receta en la que puedes introducir la coliflor para sustituir otros ingredientes es la pizza, donde sustituyes la harina. La famosa colipizza se prepara utilizando para la masa huevo y coliflor rallada.
Si conoces más recetas no dudes en compartirlas con nosotros a través de nuestras redes sociales.